jueves, abril 15

Premio IDES y revista "Desarrollo Económico"

Premio IDES- Revista Desarrollo Económico


El Ides en el desarrollo

de las ciencias sociales en la Argentina



El Instituto de Desarrollo Económico y Social y Desarrollo Económico – Revista de Ciencias Sociales, con motivo de la conmemoración del 50° Aniversario de su fundación, han instituido un Premio para ensayos que traten el tema «El IDES en el desarrollo de las ciencias sociales en la Argentina». La convocatoria es amplia desde el punto de vista temático y se espera recibir ensayos en los que se analicen el lugar del IDES en alguno de los siguientes campos: el escenario institucional, el ámbito de las publicaciones, la docencia, el debate intelectual, y el desarrollo del pensamiento social; así como su impronta en las ciencias sociales en su conjunto o en alguna disciplina o aspecto específico: entre otros, el análisis económico, la antropología, la política pública, la estructura social.



Bases y Condiciones

1.  Premio

1.1.  El trabajo que resulte ganador será publicado en un número especial de la revista Desarrollo Económico dedicado a la conmemoración.

1.2.  El concurso podrá ser declarado desierto y el fallo del Jurado será inapelable.



2.  Condiciones de participación

2.1.  El Concurso está abierto a participantes argentinos y extranjeros tanto residentes en país como en el exterior.

2.2.  Los trabajos deberán ser originales inéditos, en idioma castellano y su presentación podrá efectuarse en forma individual o grupal y deberán adecuarse a las pautas editoriales de la revista.



3.  Plazos de la presentación

3.1.  El plazo de presentación de trabajos se extenderá entre el 31 de julio al 10 de setiembre de 2010. Deberán ser entregados personalmente o por correo en la sede del IDES: Aráoz 2838,  1425 Buenos Aires, Argentina.

3.2.  Los trabajos deberán ser entregados en sobre cerrado y ser identificados con un seudónimo. En un segundo sobre contenido en el anterior y perfectamente cerrado, se deberá aclarar: nombre y apellido, domicilio particular, dirección profesional, fecha de nacimiento y número de DNI. Este segundo sobre será abierto una vez producido el dictamen del Jurado.



4.  Forma y extensión del trabajo

4.1.  La extensión de los trabajos no deberá ser inferior a las 10.000 palabras ni superar las 25.000, incluyendo anexos, cuadros y gráficos.

4.2.  La entrega del trabajo deberá efectuarse en formato digital [en un CD, en cuya tapa deberá figurar el seudónimo] y dos copias impresas, en hoja tamaño carta, utilizándose tipografía Times New Roman, tamaño 11, con espaciado interlineal doble.



5.  Jurado

5.1.  El Jurado estará integrado por el director de la revista, Juan Carlos Torre, y los miembros del Comité Editorial Rosalía Cortés y Fernando Porta.

5.2.  La decisión del Jurado se dará a conocer en el mes de octubre.



6. Aceptación

6.1.  La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las cláusulas aquí detalladas.

6.2.      El Jurado se reserva el derecho de resolver a su mejor criterio todo punto no previsto en estas bases.







50º Aniversario (1960-2010)

Instituto de Desarrollo Económico y Social

Aráoz 2838 – C1425DGT Buenos Aires – Argentina

Tel.: (54 11) 4804-4949 – Fax: (54 11) 4804-5856

Correo electrónico institucional: ides@ides.org.ar

Correo electrónico revista: desarrollo@ides.org.ar

Internet: www.ides.org.ar 

No hay comentarios: