viernes, abril 2

Grupo Heterodox Economics en Facebook

Les resumo lo que me parecio mas interesante del grupo:

1) El Grupo de Investigación en Macroeconomía y Política Económica MACRÓPOLIS, organiza el Primer Seminrio de Economía Postkeynesiana y Heterodoxa que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, entre el 9 y el 13 de agosto de 2010.

Hacemos una invitación a estudiantes de pregrado y postgrado, profesores y profesionales a presentar trabajos desde una perspectiva Postkeynesiana o Heterodoxa, tanto teóricos como empíricos que estén relacionados con los siguientes temas:

• Crecimiento Económico
• Política Económica
• Teoría del Consumo
• Teoría Monetaria
• Microeconomía
• Historia de la Macroeconomía
• Historia del Pensamiento Económico

El evento contará con la participación de los Profesores Fernando Carvalho de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil), Malcolm Sawyer de la University of Leeds (Inglaterra), y Marc Lavoie de la University of Ottawa (Canadá). Quienes realizarán una serie de conferencias durante los días en se llevará a cabo el evento.

2) HISTORY OF ECONOMIC THOUGHT WEBSITE
Tiene una particular categorización de escuelas del pensamiento económico.

3) Archivos Marxistas en Internet
Hace casi 10 años me enviaron un cd con todo el contenido gratis por vivir por estos pagos. Realmente tenia de todo y es lo mismo que esta en el sitio. Muy bien armado.

4) Sitio de busquedas laborales para economistas
No mucho mas ni menos que lo que indica el título. Trabajos para profesionales en todo el mundo (principalmente EEUU y UK y mucho académico)

5) El sitio de Awnar Shaik donde estan muchas de sus publicaciones (creo que todas)

6) El proyecto Bretton Woods (no es el original ojo)
El Proyecto Bretton Woods realiza labores de escrutinio e influecia sobre el Banco Mundial y el FMI. A través de artículos, reportes y una edición bimensual (el Boletín Bretton Woods) se monitorean los poyectos, reformas políticas y el manejo general de las instituciones Bretton Woods, haciendo énfasis en preocupaciones de tipo social y ambiental (subscribirse a la fuente). (¿Que fué Bretton Woods?)

Entre otras cosas..

No hay comentarios: