martes, abril 13

Sobre el uso de las reservas



La gente del Plan Fénix dice:
"Por otra parte, los niveles de los pasivos actuales y la abundante disponibilidad de reservas permiten afectar sin riesgos mayores parte de ellas, a los fines de cubrir los servicios de la deuda; ello permite liberar recursos para expandir la demanda interna, en la medida en que ello sea necesario y viable, conforme la evolución del ciclo económico. Sin duda, esto implica atender la deuda con reservas; pero esta vía nada especial significa, toda vez que siempre la deuda pública denominada en moneda extranjera se atiende utilizando las reservas que la sociedad guarda en el Banco Central. El punto básico reside aquí en no reducir los recursos fiscales necesarios para una política contracíclica, oportuna en estas circunstancias, mal que les pese a los voceros del ajuste recesivo. Por otro lado, es menester que el Presupuesto General de la Nación sea adecuadamente reformulado, a fin de incorporar estas previsiones"
Pocas cosas son lo que parecen ser en economía, si les digo que ésta es la posición de centro no me lo creerían, sin embargo creo que lo es, el problema es que la derecha es muy reaccionaria entonces parece ser que están todos muy alejados (a su izquierda)

2 comentarios:

0089 dijo...

Si, coincido, la derecha es reaccionaria, pero el uso de las reservas hubiera sido más sencillo si se buscaba consenso.


Saludos.

@aranamariano dijo...

Seguramente. El grupo fenix se evita las formas sin embargo me sorprende que no promociones la cancelacion total (en otro nota de Muller) sino una relacion de bajas tasas.