jueves, marzo 18

Becas Internacionales, Congresos y Conferencias

Les dejo información valiosa que se la debemos a la Dra. Mona (Mi Tía).
 
Becas


España
Becas de la Fundación Carolina - Postgrados, doctorados y estancias cortas - Convocatoria - 2010-2011
La Fundación Carolina de Argentina tiene abierta la Convocatoria de su Programa de Becas para el período 2010-2011 que adjudicará 1645 becas para estudios de postgrados, doctorados y estancias cortas en España. La convocatoria está dirigida a universitarios, licenciados, profesores, doctores, investigadores y profesionales provenientes de América Latina. En esta décima edición la Fundación Carolina de España tiene disponibles 1092 becas en la categoría de postgrado, 248 para doctorados y estancias cortas post doctorales (entre nuevas y renovaciones), 252 para formación permanente y 53 institucionales.
Fecha límite de inscripción:
- Postgrado y becas institucionales, 1º de marzo 2010
- Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales, 19 de abril 2010
- Formación Permanente, 4 de septiembre 2010
Mayor información: http://www.fundacioncarolina.es
---------------
India

ITEC - Indian Tecnical and Economic Cooperation - a través de la Embajada de la República de la India ofrece becas para los cursos de especialización.
Requisitos: Funcionarios públicos, universitarios, empleados del sector privado; 5 años mínimo de experiencia laboral; edad entre 25 y 45 años; dominio idioma inglés.
Fecha límite de inscripción: dependerá del curso de interés, remitirse a http://itec.nic.in/
Mayor Información e inscripción: Ministerio de RR. EE., C.I. y Culto, Dirección General de Cooperación Internacional, Esmeralda 1212 Piso 12º Buenos Aires
Tel: 011(54)- 11-4819-7460 / Fax: 011(54)-11-4819-7272
Correo electrónico: becasinternacionales@mrecic.gov.ar
Página web: www.cancilleria.gov.ar/dgcin/index.htm
Contacto: jstc@mea.gov.in, jstcoffice@mea.gov.in
Mayor información: http://itec.nic.in/
-------------------
Japón
Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Programa de Capacitación en Japón -

JICA Argentina ofrece aquellos cursos cuyos contenidos concuerdan con las áreas prioritarias de cooperación en Argentina. Los participantes de los cursos deberán ser personas claves para el desarrollo del país, quienes se estén desempeñando en las áreas de administración o de investigación, siendo recomendados por el gobierno local para su postulación y seleccionados por el Gobierno del Japón para su participación.

Para el Año fiscal japonés 2010 (abril 2010-marzo 2011) la Jica organiza más de 400 cursos grupales por año y se han asignado a la República Argentina 29 cursos grupales y 11 cursos regionales.

Cursos seleccionados:

- Enhancement of Local Government Administration and Public Services (Participatory Local Development) - Perfeccionamiento de la Administración del Gobierno Local y los Servicios Públicos (Desarrollo de la Participación Local): del 13/08/10 al 9/10/10

- Chief Information Officer (CIO) for E-Government Promotion - Jefes de Información para la Promoción del Gobierno Electrónico: del 18/01/11 al 28/04/11

Requisitos generales: ser argentino nativo o naturalizado; ser nominado por el Gobierno Argentino; aval oficial del organismo al que pertenece; título universitario o equivalente; tres años mínimo de experiencia práctica en el tema del curso; encontrarse en la actualidad desempeñándose en el tema del curso; dominio del idioma inglés; compromiso del organismo de apoyar al becario en sus futuras actividades relacionadas con el tema de su capacitación.

Fecha límite de inscripción: dependerá del curso de interés

Presentación y mayor información: consultar en las oficinas de JICA Argentina (telefónicamente o vía e-mail)

JICA Oficina en Argentina: Maipú 1300, piso 21° (C1006ACT) Buenos Aires

Tel.: (011) 4313-8901- Fax: (011) 4313-5778

At. Claudia Shinzato. Horario de atención: lunes a viernes de 9.30 a 12.30hs. y de 14 a 18hs.

Correo electrónico: ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp

Página web: www.jica.org.ar

------------------------

OEA

Becas de la OEA para Estudios o Investigación de Postgrado.

Ciclo Académico 2011-2012

Para comenzar estudios entre enero de 2011 hasta marzo de 2012, dependiendo del programa académico de la universidad.

Las becas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país patrocinador del candidato.

Requisitos:

Ser ciudadanos o residentes permanentes legales de un Estado Miembro de la OEA. Contar con el nivel educativo necesario y, si se requiere, con experiencia profesional comprobable para ser aceptados en el programa académico identificado por el postulante para su colocación. Estar en buen estado de salud que les permita completar sus programas de estudios. Contar con el apoyo oficial de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) o su equivalente en el país patrocinador. Dominar el idioma del país de estudios. Tomar los exámenes de admisión si son requeridos por la institución educativa a la que aspiran asistir y presentar a la OEA, dentro de las fechas señaladas, los comprobantes de puntaje satisfactorio. Comprometerse a regresar al país patrocinador para residir allí por un período no menor a los veinticuatro meses después de haber completado el programa de estudios para el que recibieron la beca.

Las becas cubren el pasaje de avión ida y vuelta, matrícula, asignación anual para libros, seguro de salud y un estipendio mensual de subsistencia.

Proceso de Postulación:

El solicitante debe completar la solicitud on-line y mandarla a la OEA. La OEA devuelve al solicitante la presentación on-line, con el número asignado para su postulación.

Presentación digital a la ONE:

El solicitante debe imprimir el formulario con el número asignado por la OEA y firmarlo. Los formularios de recomendación también deben ser firmados por las autoridades correspondientes. Adjuntar copia certificada del diploma y analítico de materias. Adjuntar formulario de idiomas cuando corresponda. C.V. Escanear todos los documentos antes mencionados en archivo pdf. Enviar dicho archivo pdf a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar.

Formulario de inscripción on-line: https://www.oas.org

Mayor información: http://www.educoea.org

Correo electrónico de la Unidad de Becas Académicas del Dpto. de Desarrollo Humano, Educación y Cultura: Scholarships@oas.org

Organismo de Enlace de Argentina (ONE): Dirección Gral. de Cooperación Internacional - DGCIN - Esmeralda 1212 piso 12°, of. 1204, C1007ABR, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. E-mail: becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

Fecha límite para entregar las solicitudes en la ONE: 19 de marzo de 2010

-----------------

Unión Europea

Convocatoria Erasmus Mundus 2010

La Delegación de la Unión Europea en la República Argentina anuncia la apertura de una nueva Convocatoria a Propuestas en el marco del Programa Erasmus Mundus.

El Programa Erasmus Mundus tiene como objetivo fomentar la educación superior europea, contribuir a mejorar y potenciar las perspectivas profesionales de los estudiantes y favorecer la comprensión intercultural mediante la cooperación con terceros países, de acuerdo con los objetivos de la UE en materia de política exterior, a fin de contribuir al desarrollo sostenible de terceros países en el ámbito de la educación superior.

La presente Convocatoria se estructura en tres acciones:

1.- Programas Conjuntos (Masters y Doctorados Conjuntos)

2.- Acuerdos de Colaboración (anteriormente denominado Ventana de Cooperación Exterior)

3.- Fomento de la Educación Superior Europea

Universidades de la República Argentina son elegibles para participar en las tres acciones. Las condiciones específicas de elegibilidad pueden ser consultadas en los documentos de la Convocatoria publicados en la siguiente página web:

http://eacea.ec.europa.eu

Fecha límite para la presentación de propuestas: 30 de abril de 2010

Congresos y Conferencias


VII Conferencia Internacional de la UIM - Toluca, México, del 19 al 23/04/2010

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca convocan a la comunidad municipalista a participar de la VII Conferencia Internacional UIM: "200 años construyendo ciudadanía: municipios creativos e innovadores." que se llevará a cabo en la ciudad de Toluca (México) del 19 al 23 de abril de 2010. Este espacio de encuentro dará lugar al intercambio de experiencias y conocimientos sobre el impacto de la innovación y la creatividad en el territorio, la participación ciudadana, la manera de gobernar, la capacidad de crear ocupación, de fijar población y talento de las ciudades.

En la VII Conferencia Internacional UIM administraciones públicas, asociaciones, universidades, agencias de cooperación e individuos compartirán sus experiencias, estudios e investigaciones; su conocimiento y su creatividad para conocer mejor las ciudades y para indagar cómo pueden ser más productivas, amigables, sostenibles, y creativas, orientadas a la mejora del nivel de vida de los hombres y mujeres que las habitan.

Fecha límite de inscripción: 5/04/2010

Mayor información: http://www.uimunicipalistas.org

------------------------

International Public Management Network (IPMN) Conference 2010. Public Administration and Social Integration: Steering on Outcomes

Organizado por: International Public Management Network (IPMN),

Sede: Erasmus University Rotterdam, Países Bajos, del 30/06/2010 al 03/07/2010

Siguiendo las reformas estructurales y de dirección de las décadas recientes, muchos servicios públicos han sido despojados de sus dimensiones políticas y sociales, y fueron reducidos a simples cuerpos de entrega de servicios. Aún así, los servicios públicos son mucho más que la simple entrega de un servicio. Los creadores de políticas esperan que los servicios públicos creen justicia social, mayor equidad, renovación vecinal, revitalización de las comunidades, fortalecimiento ciudadano, etc. En otras palabras, en crear y apoyar al desarrollo social. Esta es una conferencia de escala pequeña, con espíritu de participación global y con tiempo sustancial para la discusión. Como resultado, sólo una pequeña cantidad de papers serán aceptados.

Fecha límite para envío de papers: 31 de mayo de 2010.

Mayor información: www.eur.nl

------------------------------------

Simposio de Historia de la Informática en América Latina y el Caribe (SHIALC 2010)

El SHIALC se realizará en la ciudad de Asunción, Paraguay, del 18 al 22 de octubre de 2010, conjuntamente con la XXXVI Conferencia Latinoamericana de Informática, que organiza el CLEI (Centro Latinoamericano de Estudios en Informática).

Para este primer Simposio se convoca a presentar:

- Trabajos de investigación. Artículos que presenten diferentes dimensiones de la Historia de la Computación en ALC.

- Testimonios. Escritos que presenten la experiencia personal o grupal de testigos directos de algún evento, hecho histórico o experiencia que sea de relevancia para la historia de la informática en ALC.

- Sitio web. Se podrán presentar documentos, fotografías, videos, diseños de equipo o sistemas, folletos publicitarios, artículos periodísticos, libros, cursos, apuntes de clases, programas computacionales, etc.

Recepción de los Trabajos: hasta 10/05/2010

Notificación de Aceptación: 19/07/2010

Recepción Versión Camera-Ready: 6/09/2010

Mayor información: Jorge Vidart; correo electrónico: SHIALC2010@gmail.com; página web: http://www.clei2010.org.py/

--------------------------------
Premio Fundación Grupo Vidanta

La OEA junto con la Fundación Grupo Vidanta y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) convoca a presentar candidaturas al Premio Fundación Grupo Vidanta: Contribuciones a la reducción de la desigualdad y la pobreza en América Latina y el Caribe.

Podrán presentar sus candidaturas individuos u organizaciones civiles basadas en la comunidad e instituciones no gubernamentales que por su naturaleza o trabajos estén vinculados a la tarea de reducir pobreza y desigualdad y a combatir la discriminación en América Latina y el Caribe.

Las candidaturas se valorarán en función de la trayectoria de los candidatos y la trascendencia de la obra realizada, tomando en cuenta los siguientes criterios:

- Innovación: en el aspecto conceptual o en el área de la implementación.

- Resultados mensurables e impacto: los trabajos deben demostrar resultados y beneficios concretos.

- Duración y transferencia: los trabajos deben exhibir capacidad de continuarse en el tiempo y ofrecer conocimientos y experiencias que puedan llegar a otros beneficiarios y aplicarse en otros lugares.

- Ambientalmente sostenible: las iniciativas no deben afectar negativamente al medioambiente.

Fecha límite de presentación: 31 de marzo de 2010.

Mayor información: http://www.fundaciongrupovidanta.com/

12 comentarios:

Anónimo dijo...

This post will help the internet visitors for creating new webpage or even a blog from start to end.
my page > need a contractors in winter garden florida

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I seriously believe this web site needs far
more attention. I'll probably be returning to read through more, thanks for the information!

Also visit my website :: Summitt Energy Solutions

Anónimo dijo...

Great delivery. Outstanding arguments. Keep up the great effort.


my web site :: topsportsmodel

Anónimo dijo...

Thanks a bunch for sharing this with all people you actually know what
you're speaking approximately! Bookmarked. Please additionally visit my web site =). We can have a link alternate agreement between us

Also visit my weblog :: HCG diet

Anónimo dijo...

I'm really enjoying the theme/design of your site. Do you ever run into any browser compatibility issues? A number of my blog readers have complained about my site not working correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any recommendations to help fix this problem?

Also visit my site ... HCG

Anónimo dijo...

Magnificent beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog site?

The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

My homepage - Arabic Books

Anónimo dijo...

Hey there! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate!
He always kept chatting about this. I will forward
this page to him. Pretty sure he will have a good
read. Many thanks for sharing!

My web page - Arabic Books

Anónimo dijo...

Wonderful article! We are linking to this particularly great content
on our site. Keep up the good writing.

My weblog; http://sexygirlchat.net

Anónimo dijo...

Having read this I thought it was really informative.

I appreciate you finding the time and energy to put this informative
article together. I once again find myself personally spending a lot of time both reading and posting comments.
But so what, it was still worth it!

Also visit my blog ... free sex mioves

Anónimo dijo...

Hey there! This is my first visit to your blog! We are a group
of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
Your blog provided us valuable information to work on.
You have done a wonderful job!

My web blog :: www.jnmassage.info

Anónimo dijo...

Whats up very nice blog!! Guy .. Beautiful ..
Amazing .. I will bookmark your website and take the feeds additionally?

I'm satisfied to search out so many useful info right here in the put up, we'd like
develop more strategies on this regard, thank you for sharing.
. . . . .

Check out my web site - look at new sex sites xvideos [http://www.tube8.su/]

Anónimo dijo...

Every weekend i used to pay a quick visit this web page, for the reason that i want enjoyment, since this this web page conations actually nice funny information too.สล็อตออนไลน์