viernes, julio 9

Pero..todo tiempo pasado fue mejor

Son las contradicciones! son las contradicciones!

Es interesante notar a partir de un dato de Bunge (nota al pie de Díaz Alejandro) sobre la distribución del ingreso por hogares/familias, que en 1916 poco más del 80% de las familias de menores ingresos se hacían del 55% del ingreso total y en el 2010 (último dato del Indec) el 80% de los hogares de menos ingresos se hacen del 54%. Asimismo en 2010 el 50% más pobre se hace del 21% del ingreso mientras que en 1916 esa relación era mejor en términos distributivos, hacia un 27% del ingreso total.


Es decir, la distribución familiar del ingreso aparenta ser similar y levemente mejor en 1916 que en nuestros días (no tuve en cuenta cuestiones metodológicas)

PD: es un analisis chato pero como decia la negra "cambia lo superficial, tambien cambia lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo. Pero no cambia mi voz"...ni tampoco la distribucion!

3 comentarios:

beto dijo...

Interesante. Saludos

0089 dijo...

MARIANO, independientemente de las cuestiones metodológicas, son los datos que tenemos. Sería interesante realizar comparaciones entre otras formas de medir la distribución del ingreso (Personal, regional, etc.)
Saludos.

@aranamariano dijo...

Se ve que el libro de Diaz (no me gusta igual) tiene la distribucióon regional, pero tengo una fotocopia cortada del mismo. te dejo el link al texto donde estan algunas referencias: https://docs.google.com/leaf?id=0B_mfDqpbHTKTMzNlNjhmOGEtYjY2Yy00YjZkLWEzNmEtZWY0MmE3Y2M2MDg3&hl=es

saludos!