martes, julio 20

"La Otra Historia en el Año del Bicentenario: Análisis de la Tensión Dependencia / Independencia en América Latina"

Programa INAP de Formación y Capacitación: "Estado, Desarrollo Democrático y Construcción de Ciudadanía" Ciclo 2010

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estableció a través del decreto 278/2008 “que el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, constituye una oportunidad única para reflexionar y debatir acerca de la historia y de la identidad de la REPUBLICA ARGENTINA como así también para proyectar la construcción colectiva de un proyecto de país hacia el futuro, con inclusión social, federal e integrado a la región latinoamericana”.


En este marco, el Instituto Nacional de la Administración Pública se propone a través del presente Seminario realizar un abordaje crítico de la historia comprendida entre los procesos independentistas en América Latina y la actualidad, señalando las especificidades y las experiencias compartidas entre los distintos países del continente, insertándolas dentro de un contexto internacional. No sólo se intentará lograr un conocimiento más acabado de los procesos históricos desde una perspectiva latinoamericanista, sino que también se profundizará en las diversas corrientes de pensamiento político que incidieron en la conformación de la identidad de los pueblos de la región en distintos momentos. Asimismo, se hará hincapié en los proyectos de integración regional que fueron planteándose a lo largo del tiempo.

Destinatarios: Agentes estatales de los niveles directivos, intermedios y operativos: funcionarios, personal técnico, personal administrativo. Está abierto también a militantes políticos y sociales y a ciudadanos interesados en la temática. Los cupos se cubrirán primero por los agentes estatales, segundo por los militantes políticos y sociales y tercero por los ciudadanos interesados.

Modalidad: Presencial.

Duración: 20 horas distribuidas en 10 clases de dos horas de duración cada una, con una frecuencia semanal.

Cronograma y lugar
Martes de 15 a 17 horas.
Agosto: 10, 17, 24 y 31.
Septiembre: 07, 14, 21 y 28.
Octubre: 05 y 12.

Las clases se desarrollarán en la sede del INAP, Auditorio, PB.
Inicio: Martes 10 de Agosto.
________________________________________

- Inscripción desde el 26 de Julio hasta el 06 de Agosto -

Por correo electrónico enviar los siguientes datos:
- Apellido y Nombre
- DNI
- Nro. de CUIL
- Organismo u Organización a la que pertenece
- Nivel y Grado o Cargo
- Teléfono
- Dirección de correo electrónico

Informes e Inscripción:
programainap@sgp.gob.ar
Para acceder al Programa completo y a mayor información: http://www.inap.gob.ar/

No hay comentarios: