miércoles, mayo 5

¿Hacia una nueva versión del Estructuralismo Latinoamericano?

Es el título que le puso a su conferencia del Martes 11 de Mayo 19 hs en el Aula 212 2º Piso de la UBA-  FCE (Av. Córdoba 2122 - CABA) el Dr. Robert Boyer.

A modo introductorio de su perfil pueden leer algo sobre la teoría de la regulación (del cual Boyer es co-fundador) aquí. Perdón por la autorreferencia pero es un resumen, el que quiere más se compra un libro.

5 comentarios:

Pedro Olivera dijo...

Mariano, le has podido pegar un vistazo al libro de Lo Vulo "Distribución y Crecimiento..."?

@aranamariano dijo...

Pedro aun no, de hecho me lo regalaron para mi cumpleaños y lo cambie en parte de pago por un libro $200 mangos que sacarlos de una me daba cosa. Lo recomendas?

Pedro de púan?

Pedro dijo...

A mí me ha servido bastante para ver la posibilidad de confluencia entre teoria de la regulacion y postkeynesianos, aplicado a nuestro país. Además, la hipótesis sistémica a la Luhmann, de la que Lo Vuolo se nutre permanentemente, es la que más me cierra en la actualidad como própuesta para pensar en ciencias sociales. Abrazo y nos vemos en Puán, Pedro

@aranamariano dijo...

Pedro! me acabo de amargar, en breve me lo compro. Una de las preguntas que me hago (y seguramente le haga a Boyer el martes) es ¿porque los postkeynesianos no son una categoría de regulacioncitas? rápidamente me respondo por una cuestión de cronología, difusión y posiblemente orgullo no? tengo que explorarlos un poco más, no sabía que Lo Vuolo este en esa línea, muchas gracias por el dato! (me imagino que se alejo de Carrio no? jajaja)

Pedro dijo...

Tal vez tenga que ver conque los regulacionistas asumen con mayor sinceridad la referencia en Marx, mientras que los postkeynesianos tratan de disimularlo en homenaje al Lord fundador (jeje). Lo Vuolo dejó de asesorar a Carrió apenas ella decidió pasar a representar al "centro" y adoptó los planteos estilo Banco Mundial, de Prat Gay.