jueves, febrero 18

Convocatoria al Congreso AEDA 2010 - Primer llamado

“Lineamientos para un cambio estructural de la economía argentina. Desafíos del bicentenario”

("Guidelines for a structural change in Argentina's economy. Challenges of the bicentennial ")

Buenos Aires 20 y 21 de septiembre 2010

CONVOCATORIA

El bicentenario, como toda fecha emblemática, nos coloca frente a la necesidad de hacer un balance tanto de los logros como de los desafíos para construir un mejor país para todos. Luego de tres décadas de políticas que generaron desintegración de la industria, desmantelamiento del Estado, exclusión y pobreza, en los últimos años comenzó a revertirse esta tendencia regresiva. No obstante, la transformación de la matriz productiva y distributiva es un proceso de mediano plazo. Este requiere nutrirse de propuestas concretas de política económica que sean resultado de un profundo conocimiento de la estructura económica argentina, sus debilidades y sus fortalezas.

Es por ello que, en esta ocasión, los invitamos a presentar trabajos que renueven el análisis de la economía argentina del siglo XXI como así también contribuyan con recomendaciones para perfeccionar instrumentos y crear nuevas políticas. Una vez más, serán igualmente bienvenidas aquellas contribuciones de carácter teórico, así como relativas a otros países de América Latina u otras etapas históricas que contribuyan al debate.

Se programarán sesiones simultáneas sobre los siguientes ejes temáticos: macroeconomía para el desarrollo; estructura productiva, integración regional e inserción internacional; mercado de trabajo, crecimiento y distribución del ingreso; el Estado y sus finanzas; innovación tecnológica y dinámica empresarial; avances y retrocesos en América Latina.

A su vez, se realizarán paneles de debates, integrados por destacados especialistas de nuestro país y el extranjero, sobre los temas más salientes de la coyuntura política y económica.

FECHAS CLAVE:

Envíos de resúmenes: 1 de Mayo

Difusión resultados selección de trabajos: 1 de Junio

Recepción de trabajos (versión final): 15 de Agosto

Los resúmenes deben ser enviados a correoaeda@gmail.com

No hay comentarios: