martes, enero 19

Las deudas públicas...Que herramientas!


lo digo por el link que adjunto, es una herramienta fenomenal por lo fácil de usar, habría que revisar las fuentes pero no están tan lejos de los números en las cuentas públicas del sector público nacional (Argentino)


La herramienta tiene algo de dinámica, muestra deudas públicas por año por país (lastima que arranque solamente desde 1999) y señala su estado con distintos colores, se puede ver deuda pública total, deuda per cápita, nivel de crecimiento de endeudamiento y deuda como porcentaje del PBI.

Mi duda ¿Quien va a pagar las deudas públicas de EEUU, Europa y China? nadie se creyó el amagüe de Obama con los Bancos.

Gracias principalmente a los gobiernos golpistas del 76/82 donde la deuda aumenta 364% en ese periodo y a los electos (89) y reelectos (95) por el pueblo, donde aumenta un 123%, tenemos una deuda de 3.381 USD (sin IVA sobre el capital al menos:)) cada uno, incluso mi hijo que tiene menos de 2 años debe eso y mis abuelos que tienen en promedio 82. En 1999 debiamos 3341 USD aprox y en 2004 de 4986 USD!

Mi reflexión: Ni siquiera alcanza con muchos Olmos y fallos contra la deuda. Todos calladitos, pagando y cobrando, siempre fué la conveniencia, a la justicia lo que predominó en las oligarquías políticas y económicas.

Por favor, lean el fallo del juez Ballesteros sobre la causa Olmos que no tiene desperdicio, como ruta hasta el 2000 recomiendo el documental de Diego Musiak, La mayor Estafa al Pueblo Argentino.

Sigan ocupandose del inexistente de Redrado y de los 6.500 millones de dolaritos que propone el DNU para el pago de el MAYOR PROBLEMA ECONÓMICO DE LA HISTORIA ARGENTINA.

2 comentarios:

Claudio Olmedo dijo...

Buen Post, excelente la herramienta interactiva.
En el año 1986 un Profesor de Historia Economica Argentina decia:" si nos presentamos a pagar toda la deuda no nos cobrarian..." si mal no recuerdo en el año 1975 la deuda ascendia a 6.000 M u$s (el valor de una YPF) despues crecio con el gobierno de facto tornandose impagable, pero si una manera sutil de dominacion sobre el pais.
Mario Cafiero, propugna realizar una auditoria de la deuda, para separar aquella que es ilegitima, en el doble discurso los politicos la enunciaban pero internamente la ven un causa perdida.
Adhiero que es el mayor problema Argentino,que requerira de un equipo de expertos para apoyar a algun politico que con voluntad y coraje lo resuelva.

@aranamariano dijo...

Claudio me hiciste acordar del informe de Cafiero al congreso lo subi ahi: http://www.megaupload.com/?d=UVF3UTGV

Por estos dias proyecto sur esta proponiendo una revisión a cambio de autoconvocar una sesion para revisar el DNU de los 6500, ojalá no sea simplemente una demostracion de poder en el congreso.

Saludos!