jueves, agosto 12

Sitio, Foros y otras Tics para cursos presenciales

Dejo el resumen de la ponencia que hicimos junto a Lucila Gomez Acosta en las 6ª Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior.

Resumen:

Con el propósito de incorporar y aprovechar las ventajas que ofrece la sociedad de la información para que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para el aprendizaje continuo, hemos iniciado el desarrollo de un sitio en Internet para la cátedra.

La propuesta se inscribe dentro del concepto de innovación como incorporación de ideas y prácticas dentro de un conjunto, que es el desarrollo presencial del curso, con la convicción de que la totalidad se verá afectada favorablemente. Entre los modelos descriptos por Roberts, Romm y Jones (Salinas), hemos pasado por los primeros dos estadios. El estado de la evolución de las herramientas y los procesos correspondería al denominado modelo estándar, ya que proporciona materiales digitalizados, brinda información y permite cierta interacción entre estudiantes y profesores. Los resultados logrados hasta el momento permiten proyectar nuevos desarrollos, ya que se han eliminado los límites impuestos por el tiempo y el espacio, permitiendo el planteo de dudas y discusión de diferentes aspectos de un mismo tema, se ha mejorado la comunicación entre profesores y alumnos y se accede más rápidamente a la información.

Aquí el documento final

Comentario personal: falta mucha tela por cortar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien es capaz de escribir este mamarracho??

@aranamariano dijo...

Anónimo tu respuesta: mayormente yo ;).

Pero mas allá de tu insulto, te cuento que no pretendíamos mostrar la teoría general de los sistemas, ¿Entendes no? sino un resumen de la aplicación practica de 3 simples herramientas sitio, foro y fuentes y los problemas que nos generaron.

Ahora te pregunto yo, el mamarracho te parece porque consideras que esta mal redactado o porque no te parece digno de presentar como experiencia individual. Estimo que tendrás suficiente experiencia docente para juzgar esto último.

En lo sucesivo te agradecería que los comentarios sean críticos pero no infantiles,