miércoles, noviembre 5

Presentación de la revista Cuadernos de Economía Crítica en Ciudad de Buenos Aires y Ciudad de Mendoza


Cuadernos de Economía Crítica (CEC) es la revista académica editada por la Sociedad de Economía Crítica (SEC). Lanzada en junio de 2013, la SEC consagra varios años de trabajo de distintos espacios regionales de Argentina y Uruguay que venimos organizando, desde 2007, las Jornadas de Economía Crítica (JEC).

CEC es una publicación semestral, con artículos sometidos a referato, lanzada a fin de difundir trabajos teóricos y empíricos de diversas corrientes. Su propósito es dar cabida a orientaciones que están excluidas de la academia oficial de nuestros países y aspira a convertirse en eje de los debates de la economía política.

Durante las VII JEC, llevadas a cabo en La Plata entre el 16 y el 18 de octubre últimos, se presentó el primer número de la revista. Con el fin de difundirla y hacerla llegar a interesados/as de la ciudad de Buenos Aires y de la ciudad de Mendoza, es que los/as invitamos a las presencaciones que se realizarán en ambas provincias:

Ciudad de Buenos Aires

Viernes 7 de noviembre – 19:00 hs.

Facultad de Ciencias Económicas, UBA – Aula 212

 (Entrada por hall central, 2° piso, orientada hacia Viamonte y Junín)

En esta oportunidad se discutirá el siguiente artículo, incluido en el primer número de la revista: 

Devaluación y restricción externa. Los dilemas de la coyuntura económica actual”

por Pablo Manzanelli, Mariano Barrera, Paula Belloni y Eduardo Basualdo.

El panel se completará con Guillermo Gigliani, profesor de la FCE-UBA e integrante del comité editorial de CEC, y con Mariano Treacy, profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento, quien comentará el mencionado artículo.
 
Organiza e invita la Escuela de Economía Política (EsEP)

***************************************************************************************************

Mendoza

Viernes 14 de noviembre - 18hs.

Facultad de Ciencias Económicas, UNCuyo- Anfiteatro 4

En el marco de la presencación de los Cuadernos de Economía Crítica se realizará una charla- debate alrededor de la temática:

Argentina: Modelo de Desarrollo y Perspectivas a Futuro”

Expositores invitados:

Mariano Féliz: Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y Doctor en Economía (Université de Paris XIII). Profesor Ordinario de la UNLP. Investigador Adjunto del CONICET en el CIG/IdIHCS (CONICET-UNLP). Miembro de la Sociedad de Economía Crítica.

Pablo F. Salvador: Doctor en Economía de la Universidad Jyväskylä de Finlandia con investigación postdoctoral sobre Economía Laboral y Regional realizada en el CONICET. Profesor de la UNCuyo.

Organiza e invita: Colectivo de Economía Crítica (CodEC)
 

Nos interesa tu opinión sobre el Documento sobre Planes de Estudio: http://jornadaseconomiacritica.blogspot.com/2010/05/encuentro-de-discusion-de-planes-de.html

No hay comentarios: