sábado, agosto 2

Notas sobre la deuda externa pública argentina

Hace unos días salío una solicitada (similar a las que normalmente hay cuando una organización pide firmas) que tuvo efectos mediáticos en varios espacios nacionales.  La carta dirigida al congreso está liderada por economistas de renombre internacional que pertenecen al mainstream económico (como algo distinto de ortodoxia econpomica) como Solow y Rodrik aunque la haan firmado economistas de diversos espacios.

Lo primero que hay que decir es que esta carta pudieron haberla firmado cientos de miles de personas porque lo que dice es algo bastante aceptado desde el primer estudiante de ciencias sociales hasta el operador financiero de activos regulados.

Lo segundo que hay que decir es que el efecto es mediático y lo que tiene de político lo tiene de mediático. Es decir que no forma parte de un proceso formal u oficial para cambiar nada respecto de lo que falló la institución de derecho estadounidense.

El resto de las cosas que me parecen relevantes lo dejo en los medios que me llamaron por este tema debajo.

Video de infobaetv: http://www.infobae.com/2014/08/01/1584767-la-justicia-americana-perjudica-gran-parte-las-deudas-publicas-paises-centrales  y la foto fea que me pusieron en el mismo medio...;) http://www.infobae.com/2014/08/01/1584799-contrapunto-el-fallo-favor-holdouts-y-su-efecto-el-sistema-financiero-mundialen

Audio muy mañanero (casi dormido) en AM del plata: http://t.co/AklHgOFqwS

Audio un poco mas despierto en Vorterix: http://www.infonews.com/2014/07/01/economia-155891-economistas-reclaman-al-congreso-de-estados-unidos-que-frene-el-fallo-de-griesa-fondos-buitre.php

No hay comentarios: